Instrumentos Musicales Indígenas del Estado Zulia

AQUÍ PUEDES OÍR NUESTROS MICROS RADIALES,

Nuestros Cuentos

lunes, 13 de agosto de 2012

Concurso Internacional  de Poesía breve 2012, homenaje a  la Poeta Venezolana María Calcaño.
Auspiciado: POR 12 METROS DE CULTURA
MALTIEMPO EDITORES.
Respondiendo a nuestro manifiesto de Por 12 metros de cultura; donde exaltamos que la memoria colectiva es la historia en movimiento, es identidad y que la propiedad más digna del ser es la imaginación. Convocamos al concurso Internacional  de Poesía breve 2012, en homenaje a la Poeta Venezolana María Calcaño quien este 12 de diciembre cumple 106 años de su nacimiento.                                               María Calcaño, Publicó sólo tres libros, el último de los cuales apareció póstumamente: Alas fatales (1935), Canciones que oyeron mis últimas muñecas (1956) y Entre la luna y los hombres (1961). Su escasa producción, en la que aborda el amor y el erotismo tan mal vistos en esa época, grita libertad desde la garganta de una mujer que se declara ser humano, y que reclama la dignidad que aún hoy le sería negada en más de un término. Y todo esto envuelto en un celofán de delicada sutileza que convierte su lectura en todo un placer. “Poeta vanguardista sin seguidores ni antecesores, ni en la región, ni en el resto de Venezuela”.
Bases
1. Podrán participar todos los escritores de habla castellana, residentes en el país y el extranjero.
2. Todos los participantes deben ser mayores de edad,  según las leyes de su país.
3. Los poemas a concursar deben ser estrictamente inéditos y no pueden estar impresos por ningún medio sea: digital, audio o video. Ni concursando en ningún otro certamen, o  comprometidos para alguna publicación.
4. Los concursantes deberán enviar un compendio de doce poemas inéditos, de temática libre, firmados con seudónimo al siguiente correo electrónico: poesiamariacalcano@gmail.com  
5. La extensión de cada poema no debe exceder los quinientos caracteres incluyendo los espacios en blanco. Utilizando letra Arial de tamaño 14 puntos, a doble espacio.
6. La identificación de los participantes constituida por: nombre completo, seudónimo, algún documento digitalizado que lo certifique, dirección del domicilio, número telefónico, correo electrónico y una fotografía digitalizada de su rostro (formato Jpg). Esta documentación debe ser enviada al correo: por12metrosdecultura@gmail.com
7. El jurado seleccionará los 12 mejores compendios, los cuales serán considerados ganadores.
8. El jurado calificador estará integrado por tres escritores  de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.
9. El premio consistirá en reconocimiento público a través de las redes sociales, y la publicación de un libro digital con los poemas de los ganadores de este evento, que permanecerá en la página web de, ” Por 12 metros de cultura”
10. Se hará público el veredicto a través de los correos electrónicos de los participantes y en la página de “Por 12 metros de cultura”, el día 12 de diciembre del 2012 al celebrarse los 106 años del nacimiento de la poeta María Calcaño.
11. La recepción de los poemas quedará abierta a partir de la fecha de publicación de estas bases  y el cierre será el día 12 de octubre del 2012.
12. Por 12 metros de cultura no se hace  responsable  por plagios, ni publicaciones enviadas  por terceros, ni ningún daño moral o económico que resulte de esto, la responsabilidad jurídica recaerá sobre la persona o grupo que incurra o cometa los ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

saludos puedes dejar tus comentarios sobre la pagina nos gustaría saber tu opinión y tu dirección de correo electrónico para comunicarnos contigo y si quieres enviarte material de tu interes
correo electrónico: por12metrosdecultura@gmail.com